cuando existe la presencia

cuando existe la presencia

y escapo la psicosis

en la mirada que constituye

mi más cierta muerte

se cataliza el arte

Artes gráficas propias

en este cataclismo de personajes

prevaricamos lo invisible

bajo el velo del entretenimiento

de nuestros fantasmas que esperan

bailando sobre las tumbas

solo para reposar

en tu cuerpo

como quien ensambla

nuevamente sus huesos

en ese mar abierto

que el hecho real acoge

en el lecho silábico

de esta pantomima

de lo arcaico

que tras el tiempo nos queda

cuando cruzamos

el imaginario

y te sientas a mi lado

como la brisa de un Céfiro

en su flor exacta

olor a tierra mojada

desprendida de

su sueño de pirámides y estrellas

re       nom   bra     das

un espacio

a conveniencia

llena de palabras

[en blanco]

y soplos de viento

o el movimiento

de nuestros dados

sonrisa danza que te ofrezco

para que creas que

cada que salto

(estoy cayendo)

cual abismo

que desde su cúpula te ha mirado

con flores en los ojos

y raíces en la lengua

para besar sus párpados pesados

hasta que el sueño te me arrebate

como el verbo al vacío

y la poesía que no quiero

atrapar entre mis manos

para dejarla ser ruido

si tú y yo

extendemos

                                       los brazos:

la confabulación de un momento

en nuestros oídos

Deja un comentario